Si has llegado hasta aquí es porque seguro que te estás preguntando qué tienes que hacer para que tus productos y servicios interesen a cada vez más personas, ¿verdad? Tranquilo, no te hemos leído la mente, pero tenemos que hablarte de una interesante teoría periodística que puede convertirse en una herramienta de apoyo a tu estrategia comercial ex-cep-cio-nal: Se trata de la teoría de la agenda setting.

setting

Agenda Setting

Corría el año 1972 cuando Maxwell McCombs, británico estudioso de la comunicación, publicaba su teoría más estudiada en las facultades de periodismo: Teoría de la Agenda Setting. Según contaba, los medios de comunicación son lo que seleccionan las noticias, los que deciden qué se publica y, por tanto, los que filtran las noticias y la información que llega a la sociedad. Es decir, los medios de comunicación deciden qué hechos y temas son importantes y cuáles no. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué tiene que ver esta teoría comunicativa conmigo como empresario?

Muy sencillo: si los medios de comunicación deciden qué información reciben mis potenciales clientes, y mi marca aparece en esas noticias; la sociedad percibe que soy algo importante ¡Bingo! Si mi marca aparece en las noticias llego a más gente y a más posibles clientes.

Colarse en la agenda de los medios

La teoría está muy bien, pero ¿y la práctica? ¿Cómo consigo salir en las noticias? Ojalá tuviésemos un botón mágico para lograrlo, pero no es tan fácil…

Conseguir que nuestra empresa despierte interés en los periodistas es difícil, pero lograr que además elaboren una noticia con la información que nosotros tenemos y les facilitamos, es todavía más complicado. Supone mucho trabajo, pero, sobre todo, implica saber y comprender qué necesitan los medios para publicar una información, saber cuáles son los temas del momento y facilitarles el trabajo.

Información, persuasión y contactos

Inmerso en tu trabajo diario, ¿alguna vez te has parado a pensar si tu empresa puede convertirse en protagonista de una noticia? Si no lo has hecho todavía, párate a pensar. Te adelantamos que, probablemente, la respuesta en sí.

Todos tenemos algo que contar, solamente hay que saber la forma de hacerlo. Estamos seguros de que dispones de un servicio novedoso, que puede convertirse en un estupendo reportaje en papel; unas cifras estadísticas, que pueden completar una pieza en televisión o un producto digno de una entrevista en radio.

Teniendo claro los datos e información de la que se dispone, darle el toque periodístico y convertirlos en noticia es nuestro trabajo. Si, además, sabemos de primera mano en qué están trabajando los periodistas y conocemos sus necesidades, tenemos gran parte del trabajo adelantado.

Nadie conoce tu empresa mejor que tú, y nadie mejor que nosotros para hacerle un hueco en la agenda setting de los medios de comunicación. ¿Te interesa? ¡Contáctanos! Y recuerda, síguenos a través de nuestro Instagram para estar al día y convertirte un experto del marketing y la comunicación.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.