Algunas personas pueden creer que un blog corporativo no es necesario para su empresa. Y, en ocasiones, puede que tengan razón. Cada empresa es única y tiene unas necesidades propias. Sin embargo, desde Berman Comunicación pensamos que cada negocio y cada marca siempre tiene algo que contar. ¿Y qué mejor manera que hacerlo, entre otras acciones, a través de un blog corporativo?

¿Sabías que, según Hubspot, los blogs se encuentran entre los tres medios de comunicación principales usados en las estrategias de contenido? En este post te vamos a contar todas y cada una de las ventajas que supone para una empresa tener un blog corporativo profesional, actualizado y con información veraz. ¿Quieres saber más? Pues prepárate que… ¡despegamos!

blog corporativo

Mejora la notoriedad e imagen de marca

Contar con un blog corporativo mejora con creces la imagen corporativa de una empresa. En él, podemos volcar toda la información adicional que complete y complemente a nuestra marca, nuestra página web y todo lo que queremos comunicar. Tener un blog corporativo va a permitirnos añadir contenido de valor sobre nuestro sector.

Por ejemplo, si tenemos una empresa relacionada con la nutrición y la dietética, podemos contar con un blog en el que hablemos sobre información científica relacionada con la nutrición, sobre propiedades de ciertos alimentos, datos sobre vida saludable, etc.

Todos los datos deben estar científicamente contrastados y provenir de fuentes de información fiables y actualizadas. Si no, el efecto de notoriedad e imagen de marca que se producirá será negativo.

Aumentamos el tráfico web gracias al blog corporativo

Gracias a contar con un blog corporativo, las métricas de nuestra web deben mejorar considerablemente. Y es que los usuarios, si encuentran información de interés entre nuestras entradas, generarán más visitas tanto en el propio blog (leyendo nuestra noticia y otras relacionadas) como en nuestra página web (buscando la información de contacto, quiénes somos, etc.).

Para aumentar el tráfico web debemos crear CTA (pero sin pasarnos) dentro de la propia entrada. Por ejemplo, podemos incluir posts de referencia, enlace al contacto o a los servicios o tienda online de la empresa, etc.

Por ejemplo, imagina que seguimos con la empresa relacionada con la nutrición. Hemos creado una entrada con el título: “Hábitos de vida saludables durante el confinamiento”. En él, podemos hacer referencias a otros posts que tengamos en nuestro blog, por ejemplo: “10 alimentos saludables que debes incluir en tu alimentación”. Además, si referenciamos a planes nutricionales profesionales, podemos enlazar con nuestros servicios de la web o nuestra página de contacto.

Mejoramos la relación con el usuario

Como bien hemos mencionado anteriormente, una estrategia definida y profesional de nuestro blog corporativo nos permitirá subir contenido adecuado, de calidad y que atraiga al usuario. Gracias a ello, las personas que visiten nuestra sección de noticias encontrarán en nuestra empresa o marca una fuente fiable de información. Es probable que, gracias a ello, el lector se acabe convirtiendo en cliente potencial y, finalmente, en consumidor de nuestro producto, servicio o marca.

En el ejemplo sobre la empresa de nutrición, si un usuario encuentra en nuestro blog una fuente de referencia para consultar sus dudas y aspectos sobre vida saludable, es probable que, cuando necesite ayuda de un profesional de este campo, recurra a nuestra web. Es importante analizar todos los aspectos relacionados con las visitas:

  • Número de visitas semanales, mensuales, trimestrales y anuales.
  • Número de visitas por cada post.
  • Tiempo de permanencia en una página.
  • Navegación por la web de un usuario.

Para analizar todo ello, podemos recurrir a empresas profesionales de la comunicación y el marketing digital. Así como apoyándonos en las herramientas de Google para medir y analizar todo el tráfico web. Gracias a este análisis, podremos conocer mejor al usuario y ofrecerle contenido de mayor interés. De esta forma, la relación con el usuario mejorará.

El posicionamiento SEO es clave

Por último, el posicionamiento orgánico de una empresa se ve notablemente mejorado gracias a contar con un blog corporativo. Para ello, es importante optimizar todos y cada uno de los posts para hacerlos Google-friendly:

  • Título, descripción y slug del snippet adecuados.
  • Extensión larga.
  • Enlaces internos y externos.
  • Imágenes con el texto alternativo adecuado.
  • Uso de negritas, cursivas, citando las fuentes y con información veraz.
  • No copies información, sé único.

Tras todas estas características, es probable que hayas empezado a pensar en cómo sería tu blog corporativo. Queremos recordarte que con tenerlo no es suficiente. Debemos mantenerlo actualizado, con información veraz y de interés y con la calidad que tu marca sabe transmitir. Desde Berman Comunicación estamos encantados de ayudarte a hacer que tu blog corporativo despegue. ¿Hablamos?

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.