El pasado miércoles 26 de diciembre de 2018, Vladimir Smirnov, jefe de la Operación луна (Luna) de la Agencia Espacial Federal Rusa anunció un gran avance en la operación. Hace casi 10 años que se comenzó esta misión y hoy, por fin, podemos asegurar que se ha cumplido de forma muy exitosa.

Los cinco astronautas que comandaban esta operación marcharon el día 21 de febrero de 2009 a la Estación Espacial Internacional. El objetivo era mandar una nave hacia la Luna que inspeccionase su ecosistema y su adaptabilidad para vivir. No fue hasta la semana pasada cuando por fin, en Rusia, recibieron el comunicado de Misha Popov, el astronauta responsable de la misión en la Estación Espacial. El mensaje afirmaba que la operación había sido un éxito: habían comprobado que, efectivamente, un ser humano era capaz de respirar en la Luna sin necesidad de botellas de oxígeno ni casco.

Este es un gran paso para la ciencia puesto que se ha iniciado una nueva misión bajo el título “Vivir en la Luna”, donde se empezarán a construir pisos de alquiler. Así, se espera que en el año 2025 ya haya un total de 35 vecinos en la Luna.

Desde Berman Comunicación necesitábamos saber más. Por ello, hemos mandado como Corresponsal de Asuntos Exteriores a nuestro compañero Jorge Matute para que, una vez llegue, nos cuente qué tal ha ido la experiencia y cómo se ha desarrollado su estancia en la Luna. De momento, está de camino a Rusia donde cogerá la nave hacia la Estación Espacial Internacional. ¡Os vamos informando!

¡Feliz día de los inocentes!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.