Tanto si lo estás pensando como si ya lo tienes en marcha, una tienda online (ecommerce) es fundamental para la gran mayoría de empresas. Además, esta herramienta es muy útil para aumentar el número de ventas, siempre y cuando se utilice de la forma adecuada.

Lo primero es que, para tener una tienda online perfecta, te pongas en manos de profesionales que desarrollen la interfaz y demuestren todas las virtudes de tus productos o servicios. Por tanto, si ya tienes claro que una tienda online es perfecta para tu empresa, en este post os vamos a contar cuáles son las claves para que tu ecommerce despegue y la rentabilidad de tu empresa aumente con creces. ¡Empezamos!

ecommerce

Un ecommerce atractivo genera más ventas

Esta afirmación es totalmente cierta. Es importante que el contenido esté completamente cuidado y actualizado. Todos los productos renovados, con ofertas, destacados, agotados y limitados deben estar actualizados. Además, todos los banners deben renovarse mensualmente. Recuerda que, sobre todo al principio, puede que quieras abarcar más de lo que puedes: la calidad debe primar antes que la calidad. Así que toda la publicidad que diseñes sobre tu ecommerce no debe ser invasiva ni excesiva.

Transparencia como norma general

Seguro que has realizado alguna vez un pedido online (y más de una también, ¿a qué sí?). Y, seguro, que te gusta consultar el estado en el que se encuentra tu pedido. Pues bien, a todos los usuarios nos gusta saber cuándo va a llegar y tener la seguridad de que, aquello que hemos comprado, es de una página web fiable.

Existen distintas variables para transmitir seguridad y transparencia al consumidor: aportar datos del pedido, especificar el tipo de entrega, los datos del envío con la empresa de transportes, etc. Además, los usuarios deben poder acceder a sus anteriores pedidos y a las facturas rápidamente, sin tener que perder un tiempo excesivo.

Usabilidad

Cada vez son más los usuarios que navegan por internet de la mano de sus tables o teléfonos móviles, en detrimento del uso del ordenador. Jackob Nielsen ya determinó los principios de usabilidad y es que, en cualquier página web, son fundamentales. Por ello, que el ecommerce esté adaptado a todos los dispositivos va a permitir mejorar la experiencia del usuario y aumentar las posibilidades de que estos realicen una compra en tu sitio. Recuerda que se deben ver todas las fotos perfectamente, el texto ha de ser legible y elimina datos innecesarios que pueden colapsar en una ventana tan pequeña.

Novedades, promociones y ofertas: las reinas de tu ecommerce

Saber cuando es el Black Friday, cuando empiezan las rebajas, los días clave, etc. es necesario para que tu tienda online esté al día. Además, por fechas señaladas puedes crear nuevas ofertas, e incluso mantener algunas ventajas fijas durante un tiempo (como, por ejemplo, el envío gratuito a partir de determinado dinero).

Lo más importante es que estas ventajas y ofertas no pasen desapercibidas y tengan la mayor visibilidad posible. Para ello, es muy importante que además de promocionarlo en tu página web y en tu ecommerce, lo hagas también a través de otros canales.

Apóyate en otros canales para difundir tu ecommerce

No solo basta con tener una página web y activar una pestaña de tienda online. Para poder vender es necesario que, primeramente, el cliente potencial nos conozca. Para ello, debemos servirnos de otros canales complementarios y que servirás de promoción, redirigiendo el tráfico hacia la web y convirtiendo a los usuarios en clientes.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una tienda online de galletas artesanales. En este sitio web se venden: sets variados, de distintos tamaños, de un mismo tipo de galletas o mezclados, etc. En este caso, como apoyo de otros canales podríamos utilizar:

  • Un blog corporativo en el que contásemos sobre nuestros productos, recetas, fiestas, etc.
  • Perfiles en redes sociales donde, gracias a un contenido de interés los usuarios mostrasen intención de compra hacia los productos y generasen tráfico hacia la web
  • Publicidad en buscadores para que, quien quiera productos relacionados con el nuestro nos encuentre rápidamente

Además, esta tienda ejemplo podría aprovechar épocas como Navidad para hacer packs de galletas navideñas, o San Valentín para que sus productos se utilicen como regalo, etc.

La atención al cliente es primordial

Puede que, en ocasiones, surjan dudas o problemas entre los usuarios interesados en nuestros productos y servicios. En este caso, disponer de un servicio eficaz de atención al cliente es fundamental. Allí, podrán preguntar todo lo que necesiten, solucionar sus problemas y no sentirse abandonados una vez han realizado el pago. Tener un chat online y unas redes cuidadas con activa participación e índice de respuesta alto son las opciones más comunes.

Por todo ello, es importante recalcar que, en un ecommerce, no podemos pasar desapercibidos. El contenido debe ser interesante, atractivo y con potencial de seguir creciendo. Además, debemos ofrecer un servicio al cliente excepcional puesto que, gracias a ello, conseguiremos fidelizar al usuario y convertirlo en cliente regular de nuestra marca. ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Despega tu tienda online!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.