Cada vez son más populares las redes sociales donde predominan los vídeos. Y, pese a que se ha demostrado que el consumidor prefiere este tipo de contenido, son muchas las empresas que todavía son reticentes a este tipo de contenido, ya sea por falta de tiempo o desconocimiento. No obstante, en este post te vamos a explicar algunas de las ventajas de incluir los contenidos en formato vídeo en vuestro plan de contenidos. ¡Empezamos!

vídeos

En línea de la forma de consumo del usuario

Como bien hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los usuarios prefieren el contenido en formato vídeo. A raíz de la declaración del estado de alarma durante marzo de 2020, muchas personas empezaron a utilizar redes sociales como TikTok para pasar el confinamiento de una forma más amena. Tras ella, apareció la reina del streaming: Twitch. Con ella, cambio de nuevo el comportamiento del usuario, prevaleciendo los vídeos frente a la imagen estática y medios tradicionales como la televisión.

Sin embargo, Instagram no podía quedarse atrás. Por ello, decidió ampliar su oferta de entretenimiento y social incluyendo Reels. Un espacio, similar a TikTok, donde realizar vídeos cortos. Bailando, de humor, probando un nuevo challenge… ¡Las opciones son infinitas!

Al algoritmo le encantan los vídeos

En línea de lo que comentábamos, redes sociales como Instagram premian a aquellos usuarios que deciden enfrentarse a la cámara y grabar reels. El algoritmo da mayor visibilidad a este tipo de contenido.

Por esta razón, aquellas empresas con alta actividad en reels suelen ganar en presencia social y, por ende, en engagement. Así que ya sabes… ¡Empieza con los vídeos! Recuerda que no siempre es necesario recurrir al clásico vídeo que estamos acostumbrados a ver en estas redes sociales desde hace poco. Para una marca, existen numerosos tipos de vídeos:

  • Corporativos.
  • Infográficos.
  • Animación.
  • De temáticas específicas.
  • De presentación.
  • Para algún evento.

Y un largo etcétera. Busca lo que quieres comunicar y transmitir y aventúrate en el fantástico mundo de los vídeos.

Más dinámicos que el contenido estático

Claro está que, como consumidor, retenemos mucho mejor la información que recibimos de forma audiovisual que aquella que nos viene con un simple texto. Por este mismo motivo, las imágenes y vídeos con un diseño profesional son fundamentales para atraer a nuestro público objetivo. Concretamente, un vídeo perfectamente pensado, estructurado y con unos objetivos claros puede resultar muy atractivo y generar grandes resultados. Por ello, debes incluirlos en tu estrategia de marketing y ¡despegar!

Mayor tiempo de permanencia en el sitio

En este caso, no nos referimos a la presencia de vídeos en redes sociales, sino en nuestra página web. Para favorecer el posicionamiento orgánico, uno de los factores que es clave es el tiempo de permanencia de un usuario en una web. De esta forma, incluir un vídeo profesional y atractivo puede mejorar con creces este propósito.

Por ejemplo, si tenemos un producto a la venta, podemos crear un vídeo en el que se explique su uso, o sus características principales, o su forma de uso… Las posibilidades son muchas y tenemos que encontrar aquella idea que encaje con nuestra web y con nuestros objetivos.

Los vídeos son aclaratorios ante temas complejos

Para algunas empresas, contar con un producto o servicio que requiere cierta explicación y entendimiento puede suponer un obstáculo para los usuarios. Por ejemplo, si desarrollamos un software pensado para empresas de un determinado sector, o si vendemos un producto que requiere de instrucciones previas a la compra, etc.

En estos casos, incluir vídeos (tanto en la página web como en redes sociales y demás vías), es fundamental para aclarar ciertas dudas a los usuarios antes, durante o después de llevar a cabo la compra.

Por otra parte, si en nuestras redes sociales queremos explicar alguna teoría científica o técnica relacionada con nuestro sector, ¿qué mejor que dejar de lado los largos textos y optar por un vídeo infográfico?

Como bien te hemos dicho, las posibilidades son infinitas y, entre todas ellas, los vídeos suponen un gran número de ventajas para reforzar nuestro plan de contenidos. Por ello, busca a profesionales del sector y crea vídeos que enamoren a tu target. ¿Hablamos?

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.