en que redes sociales debe estar mi negocio

De media, cada uno de nosotros mira el móvil unas 150 veces al día y en muchas de esas más de un centenar de ocasiones es para consultar nuestros perfiles en redes sociales. Ante esta situación es comprensible que las empresas se planteen cada vez más tener presencia en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Sin embargo, ¿cómo saber en qué redes sociales debe de mi negocio? Estar por estar no sirve, tiene que tener un objetivo real. ¡Hoy te lo contamos todo!

Una pista: tu target

¿Cómo son tus clientes? Antes de lanzarte a abrir perfiles plantéate esta pregunta muy seriamente. Dependiendo de a qué target se enfoque tu negocio será más recomendable que tengas presencia en una red social y otra. Si por ejemplo tu público objetivo es más bien joven, los encontrarás en Instagram. Si buscas un perfil de cliente profesional, enfocado en los negocios, tu red es Linkedin. Los hombres están más en Twitter, las mujeres en Pinterest y en Facebook hay algo más de paridad.

Te aseguramos que el target del usuario en cada red social es muy diferente, por lo que es muy importante que conozcas quiénes son tus clientes y potenciales clientes y cerciorarte de que los vas a encontrar en la red social en la que piensas abrir un perfil de empresa.

Una clave: los contenidos

Una vez sabes cuál es la red social con mayor potencial para tu negocio, te planteamos la siguiente pregunta que deberás formularte antes de lanzarte a la piscina: ¿tienes suficientes contenidos para publicar con periodicidad? Si la respuesta es sí, adelante. Si tienes dudas, sigue leyendo.

Abrir un perfil de una red social para un negocio o empresa, requiere contar con contenidos de interés para los usuarios de manera constante. De nada sirve tener un perfil en Facebook o una cuenta de Instagram si no podemos contar nada o nuestro negocio no es muy fotogénico.

Una red social “abandonada” en la que se publica esporádicamente o contenidos pobres, no solo no va a traer un retorno positivo a tu empresa, sino que incluso puede llegar a ser contraproducente.

Mucho ojo con este punto porque, aunque a priori puede parecerte muy fácil, con el paso de los días, las semanas y los meses se va a complicar. Recuerda que abrir un perfil en cualquier red social implica un compromiso en el tiempo con los usuarios y la audiencia, que reclaman contenidos de calidad de forma periódica.

Un reto: profesionalización

Como te explicamos, plantearse abrir una cuenta en redes sociales para una empresa no es una decisión baladí, porque aunque puede ser muy beneficioso, si no se hace bien y de forma profesional puede volverse en tu contra.

Periodicidad, estrategia, programación del contenido, escucha activa y acciones correctivas deben convertirse en el día a día de la persona que sea encargada de la gestión de la red o redes sociales que abras para tu empresa. Aunque todos seamos usuarios de Facebook, Twitter o Instagram, es importante que seas consciente de que un perfil empresarial no es igual, ni mucho menos, que uno personal.

¿Una solución?

Si después de leer este post aún tienes dudas sobre en qué redes sociales debe estar tu negocio, busca ayuda. Actualmente, en las agencias de comunicación contamos con profesionales de social media o community managers que, no solo harán un análisis profesional para determinar que perfiles sociales abrir para tu negocio, sino que se encargarán de principio a fin de establecer una estrategia y ejecutarla.

¿Quieres saber algo más? Pregúntanos sin compromiso, podemos ayudarte.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.