Cuando buscas una empresa en Google, es muy probable que, en la primera página de los resultados justo a la derecha, encuentres una especie de ficha con la dirección, fotos y comentarios de otros usuarios. ¡Bienvenido! De lo que estamos hablando es de la tarjeta de negocio de Google My Business, ¿quieres saber todo lo necesario sobre este servicio de Google para empresas? ¡Te lo contamos! 

my-business

Toda la información a golpe de clic 

Tal vez un usuario conozca el nombre de tu empresa, pero no el teléfono, la dirección o cómo es por dentro. Las tarjetas de Google My Business engloban toda la información necesaria para conocer tu negocio de cabo a rabo. La ubicación exacta aparecerá en Google Maps, podrán acceder desde la búsqueda general a toda tu información de contacto y a tu web, pueden consultar los horarios y días de cierre, ver fotos del exterior del local, del interior, de tus productos y ¡de todo lo que tú quieras enseñar! En definitiva, Google My Business se convertirá en tu mejor carta de presentación. 

Ojo con la reputación online 

Tener tu ubicación y toda tu información a la vista de todos es muy interesante. Pero en el momento en el que activas esta opción, dejas la puerta abierta a que tus clientes opinen de ti. Dentro de una tarjeta de negocio, hay un apartado súper importante: las reseñas.  

Seguro que a la hora de buscar un restaurante en el que celebrar una cena especial te has fijado en su valoración en Google, es decir, en las estrellitas que tiene en el buscador de los buscadores, ¿verdad? Pues ahora tu negocio también tendrá puntuación. 

Lee, escucha y responde  

Resulta imprescindible que estés atento a los comentarios que te lleguen. No te preocupes, no hay excusa, porque todos y cada uno de ellos llegará a la bandeja de entrada del correo electrónico que utilizaste para dar de alta el servicio. Es fundamental que respondas, no importa si es un comentario extraordinario o nefasto.  

Trata de ser amable y cordial 

Recuerda que, aunque lo que diga en su comentario, no sea del todo cierto y no te guste un pelo no puedes escribirle quitándole la razón sin un argumento sólido. Todo lo que escribas quedará plasmado y servirá para que futuros nuevos clientes se lleven una buena imagen de ti, así que ¡mucho cuidado! Ante una mañana reseña, recuerda: nunca respondas en caliente, explica lo ocurrido y ofrece la posibilidad de contactar a través de otro medio más directo (como correo electrónico o teléfono). 

SEO local 

Tu principal objetivo en internet es que te encuentren, ¿verdad? Aparecer en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios es FUN-DA-MEN-TAL. Pero si, además, se tiene en cuenta el lugar desde el que busca el usuario y nos convertimos en el primer resultado de la búsqueda por cercanía, mejor que mejor. 

En la estrategia de SEO local tener un perfil de Google My Business completo es esencial. Cuanta más información mejor. Completa todo lo que puedas y añade fotos y vídeos. Pero esta no es la única clave, ¡toma nota! 

Localizable a través de tu web 

Tu web debe de ser indexable para que aparezca en las búsquedas y es conveniente que todas las páginas cuenten con la dirección exacta y con un número de teléfono donde poder localizarte (una buena idea es añadirlo en el footer). 

SEO on page 

Además, es importante utilizar palabras claves locales en los títulos, la descripción y los contenidos. ¿Que cómo puedes hacerlo? Si tu tienda está en Madrid, cuéntalo; si tu restaurante está en un barrio concreto, menciónalo. Aprovéchate y vincula tu negocio a su localización. 

Existen muchas estrategias y opciones para que te encuentren de una forma fácil y ágil. Si todo este post te ha sonado a chino, si no te atreves a enfrentarte a esas reseñas que en su día te dejaron o si, simplemente, crees que necesitas ayuda… ¡Contáctanos

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.