No hay navidad que se precie sin que las marcas estrenen sus spots especiales para las fiestas. Grandes campañas emotivas, pegadizas e históricas que nos acompañan navidades tras navidades y que terminan por ocupar un lugar en nuestros recuerdos.

Hoy, día de la televisión, nos hemos propuesto recopilar los anuncios navideños que más nos han marcado por una cosa o por otra ¡Muy atento!

El Almendro: vuelve a casa por Navidad (1983)

Porque con las fiestas llegan los reencuentros. Año tras año, El Almendro nos recuerda que en las fiestas es el momento de reunirse con la familia, sin importar los kilómetros de distancia ni las diferencias. Porque como el turrón, todos volvemos a cada por Navidad.

Airtel: Hola soy Edu, feliz Navidad (1999)

No hay millennial que se precie que a punto de comenzar el año 2000 no saludase a cualquier adulto con el que se cruzase con el ya famosísimo “Hola soy Edu, feliz Navidad”. Y es que Airtel en 1999 supo bien cómo contar que las llamadas ilimitadas eran una realidad. Sin duda, las fiestas más felicitadas de la historia de España.

Más de 40 años después, el anuncio de unas simpáticas muñecas que podían caminar y hacían las delicias de las más pequeñas, es un himno inequívoco de que las fiestas están a la vuelta de la esquina. Por que sí, esta pegadiza canción es ya un villancico en toda regla.

Un clásico renovado

Utilizando su famosa melodía, Famosa estrenó este bonito spot el pasado año. Un bonito anuncio que seguro que a más de uno le hizo pensar.

Coca-Cola: Razones para creer (2011)

En plena crisis económica, cuando muchos no veían más que pesimismo a su alrededor, la gigante Coca-Cola decidió demostrarnos que a pesar de todo lo malo que pueda ocurrir, el vaso siempre debemos verlo medio lleno. Sin duda, una campaña emotiva con la que dejar que una pequeña sonrisa se escapase de nuestros labios.

Antiu Xixona: Queremos turrón (años 80)

¡Otro de los grandes éxitos de la navidad! Un animado spot que perdura década tras década en nuestras pantallas y también en los chistes de cuñado cuando en el postre llega la hora del turrón.

Loterías y apuestas del Estado: El mayor premio es compartirlo (2014)

La Navidad no llega si no hay anuncio de la Lotería. De hecho, cada año suele ser uno de los primeros estrenos y generalmente el más expresado. Hoy echamos la vista unos años atrás para detenernos en el 2014

Ruavieja: tenemos que vernos más (2018)

¿Cuánto tiempo pasas al día mirando el móvil o navegando por internet? ¿Y si estimasen el número de días que te quedan para disfrutar de tus seres queridos? Sin duda, una de las campañas que más nos han hecho pensar de los últimos años es esta de Ruavieja. De nuevo, apelar a disfrutar de nuestra familia y amigos ha funcionado.

Aunque no sea un anuncio nacional, no podemos terminar este post sin dejaros este arte hecho anuncio. Porque los regalos son mucho más que un simple regalo… ¿qué habría sido de Elton John sin un regalo tan especial?

Hay decenas de anuncios navideños más que seguro que han tocado tu fibra sensible o que forman parte de tus más tiernos recuerdos ¡Compártelos con nosotros!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.