Las redes sociales son un canal que permite a las empresas aumentar su presencia en la red. Ofrecen una puerta a través de la cual poder interactuar o contactar con los clientes de forma rápida, sencilla y efectiva. Dentro del amplio abanico de redes sociales que podemos encontrar hoy en día, Instagram es una de las más utilizadas por las empresas. Se ha convertido en una de las redes sociales más populares que existen. Con más de mil millones de usuarios, es una herramienta que, utilizada de forma correcta puede reportarte grandes resultados a la hora de aumentar la notoriedad de tu negocio en internet.

A pesar de que puede parecer una red social de manejo sencillo, a veces se convierte en tedioso el proceso de crear contenido que llegue al máximo número de seguidores. En un momento en el que el número de empresas que utilizan esta red social es tan amplio, se vuelve más complicado hacerse un hueco entre todas. Por ello, en este post vamos a darte una serie de consejos para ayudarte a llevar el Instagram de tu empresa y que consigas aumentar tu visibilidad.

seguidores instagram

La importancia de los seguidores

Los seguidores es una de las bases a través de la cual aumentar la visibilidad de una marca. Cuantas más personas tengan acceso directo a nuestras redes sociales, mayor será el impacto que generan nuestras publicaciones. En consecuencia, esto provoca un aumento de las posibilidades de que el público conozca nuestros productos o servicios, y de que los adquiera. Este proceso, a priori básico y sencillo, comienza a complicarse cuando no planteamos correctamente nuestra estrategia de redes a la hora de buscar aumentar los seguidores.

Un buen social media plan será clave para que nuestro contenido tenga el impacto deseado.  Recuerda que es importante el número de seguidores, sí, pero estos deben interesarse por nuestro contenido. El engagement debe ir en relación con el número de seguidores: De nada sirve tener muchos followers si estos no interactúan con nuestra marca.

Aprende a gestionar tu perfil y analiza los resultados

Desde un primer momento debes tener clara la importancia de llevar a cabo un análisis periódico de los resultados. Esta gestión, te ayudará a analizar los datos y a actuar con mayor control sobre tus campañas. Debes cambiar el tipo de perfil y pasarlo a profesional. Para ello, accede a los ajustes, configuración, cuenta, cambiar a cuenta profesional. Las cuentas profesionales son más completas, puesto que permiten nuevas funciones que el perfil normal no tiene, así como análisis más avanzados.

Estas herramientas te permitirán conocer tu rendimiento en Instagram y conocer los datos de las impresiones, las visitas al perfil, los clics a los diferentes enlaces, el alcance o las métricas de seguidores. Además de analizar tus resultados, también es importante conocer los de la competencia. Conocer cómo trabajan tus competidores directos te ayudará a comparar resultados, recopilar información y utilizarla en tu estrategia futura.

Las métricas de Instagram a veces no son suficientes

Somos conscientes de que, en ocasiones, las métricas que ofrece Instagram suelen resultar un poco obsoletas o limitadas. Por ello, te recomendamos que te apoyes en otras gratuitas como Metricool, o de pago como Iconosquare. Ambas muy completas y que te permitirán mejorar tus informes y estadísticas.

Aprovecha el poder de las stories, vídeos o #Hashtags

Instagram ha ido evolucionando poco a poco. Aunque inicialmente nació como una red social de imágenes, hoy en día son diversos los contenidos y las formas que permite. Con la evolución de la red social, también lo ha hecho su algoritmo y el comportamiento de sus usuarios. Por esta forma, hay algunos tipos de contenidos que generan más impacto que otros.

En el caso de las stories, gracias a su funcionalidad inmediata, son perfectas para mostrar el día a día de tu negocio o remitir a una publicación reciente que quieres destacar. Además, cuentan con gran versatilidad al permitir incorporar vídeos, foros, gifs, boomerangs, música, etc. El formato vídeo permite consumir contenido de forma rápida y directa. Además, gracias a IGTV y la recién incorporada Reels (similar a la red social TikTok), permiten atraer más la atención de los usuarios.

Por último, los hashtags, aunque pueden parecer menos importantes, son clave dado que permiten dirigir el contenido a aquellos usuarios que tienen interés en nuestro nicho. Recuerda utilizar palabras que directa o indirectamente se puedan asociar a nuestro mercado.

Mantén una interacción constante con tus seguidores

Además de tus publicaciones, es importante que te mantengas activo a través de la interacción con otros perfiles. Instagram busca cada vez más formas de hacer que su principal valor sea el engagement. Por ello, es importante estrechar relaciones entre marca y usuarios. Para ello, no olvides responder a comentarios y dar unos cuantos “me gusta” a publicaciones de clientes potenciales.

Otra de las formas de favorecer la interacción es a través de los concursos y sorteos. Gracias a ellos, se consiguen seguidores de forma rápida y se aumenta el tráfico hacia nuestro perfil. A través de este tipo de acciones se consigue difundir el contenido de nuestra empresa.

En conclusión…

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en la gestión del Instagram de tu empresa. Junto a lo comentado anteriormente, también podemos destacar la importancia de, previo a las publicaciones, desarrollar un calendario de redes donde dejemos marcadas todas las acciones que queremos llevar a cabo. Esta organización permitirá ahorrarnos tiempo a la hora de lanzar las publicaciones, distribuirlas de forma óptima y poder conocer con antelación cuáles son las mejores horas para realizar las publicaciones. Recuerda que las redes sociales, e Instagram en este caso, es un trabajo diario y para llevar las redes sociales de forma profesional, debes contar con la ayuda de un equipo profesional. ¿Hablamos?

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.