Comúnmente se suele decir que, si no apareces en la primera página de resultados de Google, no existes. Los datos avalan esta información puesto que el porcentaje de personas que consultan las segundas y terceras páginas del buscador se reduce cuantiosamente, y prácticamente nadie mira el resto de los resultados.

Como a estas alturas ya sabrás, SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en los motores de búsqueda. Son las técnicas que mejoran los resultados orgánicos (resultados que no son de pago) en los buscadores. El objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web.

seo

Las claves de SEO en la vida de la web

El SEO necesita una estrategia, cumplir unos objetivos y tenerse en cuenta desde antes de la construcción de la web. Lo ideal es seguir una planificación centrada en el público objetivo, medir los resultados e ir adaptando la estrategia atendiendo a los resultados. Las técnicas SEO tienen que aplicarse durante toda la vida de la web e ir adaptándose a público, a la empresa y a la sociedad día a día.

5 básicos del SEO que debes entender y aplicar a tu web

En una estrategia de SEO no pueden faltar: las famosas keywords, el linkbuilding, la imprescindibles metadescripciones, un diseño responsive y contenido de calidad.

Keywords

Todos hemos oído hablar de ellas puesto que son esenciales en el SEO web, tanto que hay personas que piensan que son la única técnica que existe. Los usuarios de la web normalmente acuden a los buscadores satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, “zapatos verdes de rebajas” o “tendencias del verano”. Las keywords son esas palabras que usa el público cuando realiza una búsqueda. Para saber que palabras son las que más le convienen a nuestra web, producto o servicio concreto hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar y a las que debes aplicar el sentido común. Dentro de estas palabras, algunas serán invariables en el tiempo, pero muchas cambiarán con las tendencias, las modas y las búsquedas de la población.

Linkbuilding

La construcción de linkbuilding se basa en acciones que llevamos a cabo para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y conseguir así más popularidad y con ello un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por otro lado, se entiende que si recibes una mención con enlace a tu contenido por otra página, tu contenido es referencia para ellos. Según la importancia de esa página y la autoridad que tenga así es como le beneficiará a tu web. Por tanto, el linkbuilding se hace mediante anchor text o texto de anclaje, que es el texto con el que enlazamos a otras páginas.

Metadescripciones

Las metadescripciones y metatítulos con son etiquetas HTML que deben informar de lo que el usuario encontrará en la página, usando palabras clave de la web y estando redactado de una forma que llame la atención. Su extensión no puede superar los 156 caracteres. Este texto es de vital importancia, es el que se muestra en buscadores y redes sociales.

Diseño responsive

Una web para que tenga un buen posicionamiento tiene que ser adaptable a todo tipo de dispositivos, televisiones, móviles, tablets y pantallas de diferentes tamaños. Hay otros puntos para tener en cuenta en el diseño con el objetivo de que tenga un buen posicionamiento, por ejemplo, que la web sea accesible y usable. Con estas características además de estar mejor posicionada un mayor número de personas podrán usar la web.

Contenido de calidad

La mejor estrategia de SEO es un contenido relevante. Esto es algo que los buscadores, sobre todo Google valoran mucho. Contenidos bien redactados, armado con estructuras que faciliten su lectura y las keywords deben estar integradas en el texto de forma coherente. Por tanto, para que la web sea considerada relevante el contenido debe de ser útil al usuario.

Últimas tendencias SEO

El SEO, como las webs y los buscadores han ido evolucionando a lo largo de los años.  El factor clave es la popularidad. Cuanto más se comparte el contenido es que más influyente ha sido. Y el motor de búsqueda lo tiene en cuenta. Ello se equipara a la relevancia respecto a la búsqueda realizada.

Para mejorar la popularidad de una web y, por ende, el SEO existen varias técnicas y no todas ellas son buenas. Por ejemplo, hay técnicas englobadas en el Black Hat SEO que apuestan por realizar trampas a corto plazo que no aportan valor. Se trata de técnicas arriesgadas que se pueden volver en nuestra contra.

En definitiva, en Berman Comunicación apostamos por el White Hat SEO, técnicas éticamente correctas, que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una web. Creando contenidos de calidad que aportar valor a los usuarios y buena reputación a la empresa.    

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.