La aplicación Tik Tok se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales de referencia, sobre todo entre los más jóvenes. Con tan solo 4 años de vida, esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, solo por detrás de Facebook, Youtube e Instagram. 

Gracias a su rápido crecimiento y gran popularidad TikTok se ha convertido en todo un reclamo tanto para usuarios como para empresas. Los negocios ya están usando esta aplicación como herramienta de marketing para mostrar a los usuarios sus negocios a través de los vídeos. Si te has planteado abrir una cuenta de TikTok de tu empresa o negocio presta atención a nuestro post. Vamos a darte una serie de pautas sobre esta red social para que las tengas en cuenta a la hora de crear y subir contenido. 

tiktok

Perfil del usuario de TikTok

Sin duda TikTok es la red social con el público más juvenil que existe actualmente. El 66% de los usuarios de TikTok tiene menos de 30 años, y además el 41% tiene entre 16 y 24 años. Su contenido destaca principalmente por estar relacionado con los estilos de vida de sus usuarios. Es una aplicación muy vinculada con la música, el ocio juvenil, los estudios, las tendencias o el humor.

Desarrollar tu estrategia de marketing en TikTok

Una vez que tenemos claro el perfil del usuario de TikTok, es el momento de empezar a trabajar en sacarle el máximo partido desarrollando una estrategia de marketing eficaz. 

En primer lugar, debes crearte una cuenta y registrarte con el nombre de tu empresa o negocio. Aunque tu marca no sea muy conocida, usar esta herramienta de forma correcta puede ayudar a darle un impulso y aumentar su repercusión entre este público.

Una vez que tenemos hecha la cuenta, será el momento de empezar a crear y subir contenido a nuestro perfil. Si tienes dudas acerca del tipo de contenido que es más recomendable no te preocupes. Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta:

Estudia si el buyer persona de tu negocio usa TikTok

Es importante que el primer paso sea evaluar al buyer persona de tu empresa para comprobar si pertenece a la audiencia de TikTok. Recuerda que el público mayoritario de esta aplicación es la generación Z, y su nicho general va desde los 13 hasta los 25 años. Bueno, admitimos que esto de cuándo eres millennial, cuando gen Z y cuando boomer es algo polémico (pedimos perdón a la gente que se pueda ofender). Además de la edad, también debes analizar otros intereses como sus hábitos o sus gustos.

Crea un perfil de empresa atractivo

Una vez registrados, además de los vídeos es importante cuidar el perfil de nuestra cuenta. Crea un home atractivo, añade una imagen que esté en sintonía con la línea comunicativa de la empresa y diseña una biografía llamativa. No olvides añadir hashtags de tu marca y links que enlacen con otras redes sociales y con la propia página web del negocio.

Intégrate al máximo y explora contenidos

La mejor forma de entender cómo funciona el comportamiento de usuarios en una red social es explorando el contenido de esta. Aunque en TikTok abundan los temas divertidos e informales, también tiene presentes otros como los playback de canciones o sus populares bailes. Analiza todas estas tendencias y estudia cómo integrarlas en los contenidos que crearás para tu empresa.

Los retos y los contenidos divertidos deben estar presentes

El caso de los retos supone sin duda uno de los mejores efectos llamada con los que cuenta esta red social. Cuando un reto consigue hacerse popular entre los usuarios, su repercusión puede llegar en poco tiempo a todas partes del mundo. Hacerse viral en TikTok es más fácil que en otras redes gracias al «Para ti».

Otra de las claves de TikTok es la espontaneidad que muestran los usuarios en sus vídeos. Intenta explotar la naturalidad, no es necesario crear vídeos que sean excesivamente refinados.

La importancia del hashtag

Al igual que ocurre en otras redes sociales como Twitter o Instagram, en TikTok el hashtag también tiene un importante protagonismo. Es importante crear un hashtag que sea propio de tu marca. De esta manera, si lanzas algún un reto puedes conseguir que este esté presente y se identifique con tu marca.

También es importante que permanezcas atento al resto de hashtags que se encuentran entre las tendencias. Es más que posible que alguno de ellos esté relacionado con tu marca y puedes sacarles partido. En TikTok además se han popularizado los denominados hashtags challenges. Esta tendencia consiste en animar a los usuarios a crear contenido usando tu hashtag de marca.

Comienza creando contenido más corto

Para los inicios se recomienda generar contenido más corto del habitual, de unos 15 segundos o menos. El motivo principal es que, al tratarse de una cuenta nueva, al principio los usuarios no te conocen. Lograr su codiciada atención será más difícil si nuestro contenido es demasiado largo. De esta forma tendremos más posibilidades de empezar a generar comunidad alrededor de nuestra cuenta y, a partir de aquí, comenzar a crear vídeos más largos.

Estas son algunas de las principales consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de lanzar una cuenta de TikTok para tu empresa. Una vez que empieces a conocer el perfil de tu comunidad y el tipo de contenido que más demanda, debes medir el engagement generado para tomar mejores decisiones. Recuerda que, al tratarse de una red social tan dinámica las tendencias cambian constantemente, no las pierdas de vista para estar en todo momento al día del contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.