Seguro que desde hace un tiempo no has parado de oír el nombre de Twitch y no nos extraña porque ha revolucionado el mundo entero. Pero ¿cómo y por qué surge? ¿cómo funciona? ¿se puede ganar dinero con Twitch? Si quieres ponerles respuesta a estas preguntas, sigue leyendo.

Twitch fue creado en 2011 por los emprendedores e inversores Justin Kan y Emmet Shear. Justin.tv fue el primer nombre que recibió Twitch, sitio web que fue creado en 2007 y que permitía a las personas transmitir videos en vivo.

Con el paso del tiempo, utilizaron todos los recursos para mejorar la plataforma, incluyendo la calidad de video, backups y una nueva interfaz de video. Además, a la compañía le estaba yendo tan bien que existían rumores de una posible adquisición de Google por mil millones de dólares, sin embargo, en agosto de 2014 fue anunciada oficialmente la adquisición de Amazon.

A un año de su creación, Twitch logró recaudar 15 millones de dólares de capital de riesgo y en 2013 sumó 20 millones más en una Serie C. Entre sus inversores más relevantes se encuentran Thrive Capital, Bessemer Venture Partners y Draper Associates.

Hoy en día, Twitch ha logrado posicionarse como la plataforma de streaming en vivo para videojuegos más vista con más de 2 millones de canales mensuales, 15 millones de usuarios activos al día y más de 100 millones cada mes. Además, es la segunda red social, después de WhatsApp, donde los usuarios pasan más tiempo, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2020, que ha presentado IAB Spain.

Durante la pandemia del COVID-19, Twitch se sumó a la larga lista de empresas que encontraron algún beneficio a raíz de este terrible evento. Ente abril y julio del 2020 aumentó la audiencia a cinco mil millones de horas de observación significando un incremento del 60%.

Cómo funciona Twitch

En esta plataforma puedes ser o bien el protagonista, en este caso el streamer que transmite un evento en tiempo real e interactúa con la audiencia que se comunica a través del chat, o el espectador, es decir, el que lo disfruta. Es una plataforma muy intuitiva al igual que las demás redes sociales, en la que puedes seguir diferentes perfiles con gustos afines a los tuyos.

No se puede hablar de Twitch sin hablar de Ibai Llanos. Es uno de los referentes de esta plataforma. Hoy en día cuenta con 5,6 millones de seguidores y su cuenta no para de crecer. Las últimas campanadas las retransmitió en directo desde su casa y congregó a más de medio millón de usuarios, ocurriendo así un hecho histórico: su retransmisión en Twitch superó en views a una cadena nacional como es Cuatro.

Además, en el confinamiento del pasado año creo un torneo benéfico online del FIFA 20 con futbolistas de todos los equipos, bajo el nombre de LaLiga Santander Challenge, contando con el apoyo de LaLiga y de su patrocinador principal. En dicho torneo logró recaudar más de 140 mil euros para luchar contra la COVID-19 y atraer a 80 mil espectadores en Twitch.

Cómo ganar dinero con Twitch

Al igual que ocurre en otras plataformas como YouTube, en Twitch también se puede tratar de ganar dinero si se consiguen ciertos objetivos o bien a través de donaciones que de forma voluntaria puedan realizar los suscriptores. Por lo que podríamos encontrar:

1.         Afiliados

La plataforma cuenta con un programa de afiliados, pero lo cierto es que no es fácil conseguir los objetivos necesarios. Si cumples todos estos requisitos podrás recibir dinero a través de los famosos bits, aceptar suscripciones de los espectadores y establecer membresías:

  • 50 seguidores mínimo.
  • Un mínimo de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
  • Tener una media de al menos tres espectadores en los últimos siete días antes de unirnos al programa.
  • Siete días únicos de emisión durante los últimos 30 días.

2.         Partners

Por decirlo de alguna manera, ser partner es como ascender al siguiente nivel de afiliado, en el que podrás ganar dinero a través de anuncios. Para ello necesitas:

  • Un mínimo de 25 horas de retransmisión en los últimos 30 días.
  • Hacer streaming al menos 12 días distintos en los últimos 30 días.
  • Una media de 75 espectadores en los últimos 30 días.

Conclusión, Twitch ha irrumpido en el mercado de las redes sociales para quedarse, así que, si todavía no tienes cuenta, ¿a qué esperas? Quién sabe si puedes ser tú el próximo Ibai Llanos.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.