El verano es una época del año que puede parecer menos creativa respecto a la originalidad habitual que se busca en medios de comunicación, internet o redes sociales. Es un periodo en el que tanto el consumo televisivo, como el digital o el consumo de películas en el cine disminuye considerablemente.

Pero si hablamos concretamente de creatividad en las campañas publicitarias, nos encontramos un pequeño oasis respecto a las producciones anteriormente comentadas. Todos los veranos nos encontramos con alguna campaña publicitaria que nos marca considerablemente. Ya sea por su contenido, su música, su mensaje o por los valores que transmite.

verano

De esta forma, el verano es la época del año en que las agencias publicitarias ponen más recursos para crear contenidos interesantes, originales y creativos. Teniendo siempre presente el objetivo de ser la campaña más recordada, compartida o imitada del verano.

En este post vamos a mostrarte algunos tips que se han usado en, a nuestro juicio, buenas campañas publicitarias veraniegas de los últimos años. ¡No pierdas detalle!

Lanzar mensajes positivos

Aunque nos hemos encontrado ante un verano totalmente atípico, las empresas han puesto todo su esfuerzo en ofrecer campañas optimistas, buscando generar un refuerzo positivo en los consumidores.

Ejemplo: Lay’s, el aperitivo estuvo y estará. Lay’s verano 2020.

Los cortometrajes del verano

Esta tipología de anuncio ha ganado peso en los últimos años, haciendo en ocasiones grandes presentaciones y contando con importantes directores para llevarlos a cabo. Permite mostrar una versión reducida del mismo en Tv o internet, animando a la gente a visitar los perfiles sociales de la empresa para hacer el visionado completo.

Ejemplo: Álex y Julia. Estrella Damm, verano 2018.

Generar anuncios visualmente potentes

Mostrar aspectos novedosos, en lo referente a la imagen, música o concepción del spot, siempre es un elemento rompedor que ayuda a aumentar el éxito de la campaña.

Ejemplo: You Can’t Stop Us. Nike, verano 2020.

La música como elemento principal

Nada mejor que un buen Leitmotiv musical para que un spot se quede en el memorándum de los consumidores y les evoque un recuerdo.

Ejemplo: ¡Ey tú! Párate y piensa, ¿crees que hoy te has divertido?. Fini Golosinas, verano 2018.

Estos son algunos ejemplos de campañas que, gracias a la originalidad depositada en diferentes aspectos, han conseguido generar gran repercusión entre los consumidores. Aunque importante, el presupuesto no es determinante para que una campaña tenga éxito. Importantes campañas que contaban con gran presupuesto no lograron los resultados deseados. En cambio, otras que contaban con menos recursos económicos si lograron un gran impacto entre la población.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.